
La Fiesta de los Reyes Magos de El Puente
Spanish language version/La versión en español
For English language version click here
El Puente reabrió las puertas de su sede en “Los Sures”, Williamsburg, para invitar a todos a celebrar la 36° Celebración Anual de los Reyes Magos.
Iniciamos nuestro camino uniéndonos a la peregrinación de los Reyes Magos por las tierras de nuestro planeta; del Desierto a las Montañas, atravesando Valles y Ríos, sumergiéndonos en nuestros Océanos, siempre en movimiento, como el agua en nuestros cuerpos.


Coescrita y codirigida por Jorge Luis Berrios y Jana “JL” Lynne Umipig, asistimos a esta memorable experiencia teatral, “RECORDANDO QUE SOMOS DE LA TIERRA”.
La velada comienza con los ritmos ancestrales de “Bomba” de “BombaYo” grupo musical local que con sus cantos, maracas y tambores nos unen a todos y nos trae la calidez de la cultura afro puertorriqueña dando paso a una cálida y hermosa bienvenida a cargo de Frances Lucerna, productora, directora artística, presidenta y cofundadora de El Puente.
¡Comienza la obra! La escenografía, hasta el más mínimo detalle, es simplemente maravillosa. El decorado, conceptualizado y hecho a mano por los jóvenes de la comunidad, esta lleno de cactus, una ballena rodeada de peces y un pulpo, un sonriente león, un mono juguetón y un zorro, cielos abiertos y pájaros y de fondo “la Puerta de los Sueños” de El Puente y edificios altos erigiéndose en el duro asfalto.

Estos jóvenes, nuestro futuro, son los que nos recuerdan repetidamente: “RECUERDEN: ¡SOMOS LA TIERRA, SOMOS NUESTRO HOGAR!; SIN LA TIERRA NO HAY VIDA!”
Este grito por la Justicia Climática es un mensaje claro que los dos Reyes Magos y la Reina reiterarán con fuerza al final de esta obra: “Aún podemos lograrlo si nos mantenemos alerta; si nuestra respuesta a la Tierra es que, juntos, ¡podemos cuidarla! ¡Esperamos que escuchen el mensaje de nuestros jóvenes!”

A mi lado se sienta una niña de seis años, Melinda. ¿Te gusta?, le pregunto “¡Sí!”, responde, radiante con una hermosa sonrisa: “¡Todo es muy hermoso y especial, es muy especial porque son los Reyes Magos!” Elena, su madre, fue parte de esta misma celebración cuando tenía la misma edad que Melinda tiene ahora.
El Puente: ¡órgano vital en nuestra comunidad! preserva nuestras tradiciones y honra la memoria de su cofundador, Luis Garden Acosta, y su compromiso con el amor, la paz y la justicia con el mundo, ideales que continúan siendo el baluarte de esta organización.